top of page
CONVOCATORIA:

  La Revista Mexicana de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua de periodización semestral a través de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, en conjunto con la Secretaría de Postgrado de la Facultad, convoca a participar en la publicación de artículos originales, comunicaciones breves, artículos de revisión, avances metodológicos, avances tecnológicos, estudios de caso y cartas al editor, en los campos de la actividad física, educación física, deporte, recreación y áreas relacionadas.

 

  El período para la recepción de artículos científicos queda abierto a partir del 10 de diciembre del 2017 al 18 de marzo del 2018 para ser publicados el 15 de junio del 2018 correspondiente al No. 1 de la revista.

 

  Para su publicación se aceptarán únicamente artículos originales que no se hayan publicado de forma parcial o total en algún otro medio de difusión.

 

  Al presentar el artículo, cada autor queda como responsable de la investigación, de su participación para la preparación del escrito, así como de la aprobación de su contenido. De la misma manera queda implícita su conformidad para la revisión por pares del mismo.

 

Normas de Publicación

 

  El manuscrito será presentado en documento de Word, tipo de letra Times New Roman de 12 puntos, a 1.5 espacios y con márgenes de 2.5 cm por lado. La extensión total para artículos originales deberá ser entre 3000 y 5000 palabras, de 6000 a 12000 para artículos de revisión, no mayor a 3000 para comunicaciones breves y menor a 1000 palabras para cartas al editor, excluyendo referencias, tablas y figuras.

 

  El número de referencias estará limitado a un máximo de 50 para todos los artículos, excepto para los artículos de revisión cuyo máximo será de 200 referencias.

 

  Las tablas y figuras estarán limitadas a un máximo de cinco (5) en total, en un archivo power point.

 

  El orden en el que se deberá de presentar el manuscrito es el siguiente:

 

• Página del título

1. Título completo sin abreviaturas, no mayor a 15 palabras

2. Título corto sin abreviaturas, no mayor de 7 palabras

3. Nombres de los autores iniciando con el nombre de pila (y la inicial del otro, si lo hay) y el apellido (solo el primero o separados con un guión si se utilizan los dos). No incluir más de 8 autores.

4. Afiliación institucional de cada autor identificándolo con números en formato superíndice5. Autor de correspondencia: Nombre, dirección postal, teléfono, fax y correo electrónico

 

• Resumen

1. Limitado a 250 palabras, sin referencias

2. Se escribirá en inglés y en español

3. Incluirá objetivo, material y métodos, resultados y conclusiones (a renglón seguido) especialmente en el caso de los artículos originales y comunicaciones breves.

4. Tres palabras clave (sin repetir palabras del título)

 

• Texto

1. Introducción (incluye el objetivo del estudio), Material y Métodos, Resultados, Discusión,Conclusiones, Agradecimientos, Conflictos de Interés y Referencias.

2. Las referencias en el texto deberán ser citadas con números arábigos en superíndice y en forma consecutiva. Las referencias al final del documento deben ser numeradas consecutivamente en el orden en el que se menciona por primera vez en el texto, de acuerdo al formato del International Committee of Medical Journal Editor (formato ICMJE/Vancouver).

 

Los documentos serán enviados vía correo electrónico a: revista.fccf.uach@gmail.com ó rmccf@icloud.com

bottom of page